{"multiple":false,"video":{"key":"oVFzqZbJfw","duration":"00:01:03","type":"video","download":""}}

En todo el país sólo quedan 173 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según informó el Ministerio de Salud, que confirmó que la ocupación a nivel nacional alcanza el 96%.

Al respecto, en el balance COVID-19 realizado este sábado, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, explicó las medidas que se están implementando, en el marco del Plan de Complejización de Camas Críticas desarrollado en los últimos meses.

En ese contexto, indicó que actualmente hay 4.123 camas en la red y la meta del Minsal es incrementar a más de 4.500 las camas UCI.

Lee también: Un nuevo cargamento con un millón de vacunas de Sinovac arribó este sábado al país

“Nosotros nos hemos comprometidos con el presidente Sebastián Piñera para que el próximo miércoles tengamos las 4.300 camas y 4.500 a mediano plazo”, aseguró.

“Si bien este es un gran desafío, considerando que el ingreso neto promedio diario es de 39 pacientes, creemos que con el esfuerzo de todos los funcionarios que trabajan en la red integrada lo vamos a lograr“, indicó la autoridad sanitaria.

El subsecretario Dougnac también detalló algunas medidas que se sumarán al plan, como la ocupación de pabellones quirúrgicos para la atención de pacientes COVID-19, una colaboración más estrecha entre prestadores institucionales y clínicas privadas y sumar otros centros asistenciales para dedicación exclusiva de pacientes con coronavirus.

Tags:

Deja tu comentario