VIDEO RELACIONADO - Paris anuncia cifra de fallecidos más baja en 90 días (01:54)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVoBnk2S91","duration":"00:01:54","type":"video","download":""}}

Con una nueva ola en Europa y tasas de positividad que se mantienen altas en varios países del mundo, la pandemia del coronavirus parece estar acelerándose. Así lo demuestran las estadísticas mostradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde donde dieron a conocer que el número de nuevos infectados alcanzó un nuevo récord durante la semana pasada. 

Durante su actualización global, la OMS dijo que durante la semana terminada el 20 de septiembre, se registraron 1.998.897 nuevos casos de coronavirus. 

Los cerca de dos millones de infectados representan un aumento de 6% respecto a la semana anterior y “el número más alto de casos reportados en una semana desde el comienzo de la pandemia”. 

Lee también: Ensayo clínico de AstraZeneca: Paciente presenta síntomas neurológicos sin explicación

De acuerdo al organismo, fueron Europa y América los continentes más afectados, con 11% y 10%  de aumento en los nuevos casos respectivamente. 

Por el contrario, el número de muertes causadas por el virus está bajando. Durante la semana pasada, cerca de 37.700 decesos alrededor del mundo estuvieron relacionados con el COVID-19, lo que marca un descenso de 10% respecto a la semana previa. 

Este descenso estuvo marcado principalmente por la baja de 22% en las muertes en América. Le siguió África, que descendió en 16%. 

En total, desde que comenzó la pandemia a fines de 2019 en China, se han reportado más de 30,6 millones de casos de coronavirus y 950 mil fallecidos.  

Tags:

Deja tu comentario