11 adultos mayores fallecieron a causa de un brote de coronavirus registrado al interior de un hogar de ancianos en Osorno, comuna que se encuentra en cuarentena debido a las altas cifras de contagios.
Se trata del Hogar Santa María, perteneciente a la Fundación Las Rosas, recinto donde una funcionaria contagiada originó la propagación del virus.
En ese contexto, desde el establecimiento indicaron que de los 92 residentes, hay 13 casos activos de COVID-19, además de 11 colaboradores.
Lee también: Confirman nuevo brote de COVID-19 en Hospital Gustavo Fricke: Al menos 9 funcionarios están contagiados
“Como hemos informado, nuestros residentes se encuentran en sectores aislados. Quienes están positivos a COVID-19, están siendo atendidos por el equipo de profesionales de hospitalización domiciliaria del Hospital Base de Osorno y los residentes negativos a COVID-19, continúan siendo atendidos por el equipo de profesionales del Hogar y un médico adicional contratado por Senama”, aseguraron a través de un comunicado.
Asimismo, aclararon que los protocolos sanitarios se establecieron en febrero y cada día se realizan monitoreos tanto al personal como a los adultos mayores para evitar la propagación del coronavirus.
Revisa el comunicado acá:
Lo más leído
- George Russell se queda con la pole en Austria bajo investigación tras el accidente de Verstappen
- LATAM informa despegue de vuelo con bomberos y rescatistas rumbo a Venezuela tras terremoto
- ¿Por qué es feriado este lunes 29 de junio?
- Balance por fin de semana largo: más de 142 mil vehículos salieron de la RM y se reporta el primer fallecido
- Sin consulado ni información oficial: La angustia de los venezolanos en Chile tras los terremotos que ya dejan 920 muertos