[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]El pasado miércoles un comunero mapuche falleció en Cañete tras supuestos enfrentamientos, aún en investigación, contra agentes de la Armada y Carabineros que según las autoridades se encontraban repeliendo a grupos violentistas. Al día siguiente, la comisión de Derechos de Pueblos Indígenas y Plurinacionalidad de la Convención Constitucional realizó una sesión extraordinaria para discutir el tema. En la instancia, que fue iniciada con un minuto de silencio, se definió el contenido de la carta que posteriormente fue entregada por un grupo de representantes al presidente de la República, solicitando fin al estado de excepción constitucional en el territorio, destacando también la intervención del representante de Pueblo Constituyente, Manuel Woldarsky, quien junto a la ex candidata al órgano, Camila Bustamante, interpretaron la histórica canción que Violeta Parra creó en reconocimiento al pueblo Mapuche.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"