El ex convencional Rodrigo Rojas Vade, devolvió a la Tesorería General de la República más de $13 millones que recibió como sueldo tras renunciar a la Convención Constitucional (CC).
El Comité de Ética del órgano redactor detalló que con fecha 25 de marzo, quien integrara la extinta Lista del Pueblo en la Convención “realizó el reintegro del monto acordado mediante dos transacciones” ejecutadas en el portal de pago de la Tesorería.
Asimismo, se señaló que Rojas Vade adjuntó dos certificados, el primero por un monto de $2.518.216 y el segundo por $11.200.000. Cifras que alcanzan el valor total ordenado por la instancia, es decir $13.718.216.
Lee también: Senadora Campillai por inicio de juicio contra Patricio Maturana: “Tengo la esperanza de que se haga justicia”
Los dineros devueltos por el ex constituyente corresponden a las “retribuciones mensuales percibidas por 10 días del mes de septiembre de 2021, hasta la totalidad del mes de febrero de 2022”, fechas en que no ejerció su labor.
Cabe recordar que el ex integrante del hemiciclo renunció oficialmente a sus funciones el pasado 11 de marzo, tras la publicación en el diario oficial de la ley que así lo permitía.
“Tal como lo expresé públicamente en septiembre de 2020, decidí renunciar a mi cargo luego de reconocer que mi estado de salud no se originaba en un cáncer, sino que en otras enfermedades, e informé que dejaría de trabajar en la Convención hasta que se me permitiese renunciar formalmente”, expresó en aquel entonces el también conocido como “Pelao Vade”.
🔴#HoyEsNoticiaCNN AHORA | Ex convencional Rodrigo Rojas Vade devolvió más de $13 millones a la Tesorería. @matiburgos https://t.co/Ox6C5F6K3w pic.twitter.com/RvJFNyaEt9
— CNN Chile (@CNNChile) May 10, 2022
Lo más leído
- Una de las bodas que marcan este 2026: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron tras 10 años de relación
- Buque BYD Changzhou descarga casi 2.000 vehículos en San Antonio, el mayor envío de nuevas energías recibido en Chile
- Premio Cultura Científica: "Pensamiento a la intemperie", "Patagonia" y “Volvámonos Verdes” se consagran como los mejores libros y pódcast de ciencia del año
- Trump planea destinar 20 millones de dólares para equipar a agentes del ICE con guantes de descarga eléctrica
- Terremoto en Colombia: Gobierno confirma al menos 239 muertos y 3.755 heridos