El presidente del Tribunal Constitucional, Cristián Letelier, confirmó que tampoco asistirá a la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional, la que se realizará este lunes en el ex Congreso Nacional.
A través de una carta dirigida a la presidenta del órgano constituyente, María Elisa Quinteros, Letelier señaló: “Me es grato dirigirme a usted a fin de agradecerle la invitación que nos hiciera llegar para la sesión del Pleno”, aclarando que no asistirá a la ceremonia de clausura.
Asimismo, aclaró que sí habrá un representante del TC. “En dicha oportunidad, en representación de esta Magistratura Constitucional, asistirá el Ministro Rodrigo Pica Flores, que de aprobarse el texto constitucional, será uno de los magistrados que se encontrará habilitado para postular a integrar la futura Corte Constitucional”, consignó a El Mercurio.
La negativa de Letelier se suma a la de los ex presidentes de la República Ricardo Lagos, Eduardo Frei, Sebastián Piñera, Michelle Bachelet, además del contralor Jorge Bermúdez.
Lo más leído
- Durante visita a Bolivia: Presidente Kast es nombrado Huésped Ilustre por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz
- Querellante acude al TC para que marinos imputados por violación grupal en Rapa Nui vayan a cárcel común
- Ciudadano chino fue detenido tras intentar sobornar con $100 mil a carabineros en Puerto Saavedra
- Confirman multa de casi $2,6 millones contra KFC por infracción a la normativa laboral: Corte desestimó recurso presentado por empresa
- Colombia se retira del Grupo de La Haya y acusa que la alianza busca "aislar y atacar a Israel"