Una carta enviada a la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, mostró que la convencional de Vamos por Chile, Marcela Cubillos, informó sobre un viaje que realizó a España entre el 29 de enero y el 7 de febrero.

La fecha coincide con los días en que su cónyuge, Andrés Allamand, fue electo secretario general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), con sede en la ciudad española de Madrid, y luego renunció a su cargo como canciller, en medio de críticas de la oposición por lo que acusaron como “abandono de deberes”, en medio de la crisis migratoria y de seguridad del norte grande.

En el mencionado documento, Cubillos confirmó que viajaría a Madrid, agregando que se mantendría realizando sus labores de convencional vía remota.

A través de Twitter, la representante del Distrito 11 respondió a la difusión de la misiva argumentando que “di aviso como lo establece el reglamento“, junto con listar su asistencia a las discusiones y confirmar que ya llegó a Chile.

Lee también: Piñera respalda a Allamand tras críticas de la oposición: “Ha dedicado sus mejores esfuerzos al servicio público”

Junto a eso, ante las especulaciones de los usuarios sobre su futuro en el país o la posibilidad de acompañar a Alamand a España, Cubillos enfatizó que “es una pregunta bastante machista, pero la responderé: Andrés Allamand fue elegido en un cargo y yo fui elegida en otro”, agregando que “profesionalmente cada uno en lo suyocomo corresponde“.

Tags:

Deja tu comentario