La convencional Giovanna Grandón aseguró que ella y otros compañeros, sufrieron discriminación por parte de sus pares de derecha, al interior del hemiciclo constituyente.
En conversación con La Tercera, la reconocida “Tía Pikachu” planteó que los vejámenes de sus colegas aludían principalmente a su condición socioeconómica: “Hubo mucha discriminación, sobre todo, a los que vivimos en la población”.
“Nos trataban de bananeros, de pungas. Están los plenos grabados”, afirmó la convencional del Distrito 12, agregando que “ahí Marinovic está y las chicas venenosas de Cantuarias y Montealegre. Primero empezaron a tirar el odio, como nadie las pescaba. En varias ocasiones también le contestaba sarcásticamente”.
La constituyente también se refirió al resultado de los meses de trabajo de la instancia y el contenido del borrador para la nueva Carta Magna, afirmando que “para cumplir los sueños, los cambios tendrían que haber sido un poquito más radicales”.
Lee también: Machi Celestino llegó hasta la cárcel de Temuco para liderar el We Tripantu
En esa línea, Grandón planteó que, si bien, el texto constitucional permite “avanzar” en las demandas sociales que se acumularon durante y tras el estallido social de 2019, habría hecho falta -a su juicio- profundizar más en ciertas materias.
La constituyente además reconoció que “fue un proceso un poco tedioso, un poco largo. Para mí fue un poco diferente. Yo no vengo de trabajar con estas formas políticas”.
Lo más leído
- La visita de León XIV a Argentina será la primera de un papa en casi 40 años: El último fue Juan Pablo II en 1987
- Panoramas gratuitos por el Día de la Niñez este 8 y 9 de agosto en Puente Alto, La Florida, Renca, Estación Central y La Pintana
- Panoramas gratuitos por el Día de la Niñez en Providencia: Pato Gigante, La Aldea de los Sueños y ProviKids este 8 y 9 de agosto
- Oficialismo presiona a Kast con carta y la presentación de una nueva bancada para lograr indultos a uniformados por el estallido social
- IPSA sigue sobre los 11.000 puntos y cierra con sus mejores números desde abril tras positivos resultados corporativos del segundo trimestre