agencia uno

El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana (DC) realizó un llamado a “la serenidad y reflexión” en torno al proceso constituyente. En ese sentido, apuntaron a que “hay que evaluar los avances del trabajo en sus auténticos resultados, que son acuerdos tomados por el pleno”.

“Estamos viviendo un momento crucial e histórico. La CC se encamina a ofrecernos a todas y todos una nueva Constitución que sea la base de un pacto social duradero y democráticamente legitimado“, indicaron en un documento.

Posteriormente, aseveraron que “necesitamos imperiosamente que la tarea de los convencionales concluya con éxito. No olvidemos que esta es la respuesta institucional y pacífica a la profunda crisis política que arrastramos por muchos años y de la cual no habíamos querido hacernos cargo”.

Lee también: Figuras de la ex Concertación llaman a votar Apruebo: “Es la más amplia y democrática discusión constitucional”

“Estamos en las etapas cruciales de uno de los procesos más importantes de nuestra historia republicana, y aunque al interior de la CC se comentan errores y excesos en el desarrollo de su complejo trabajo, incluso con actitudes y acciones inadecuadas de grupos de convencionales, no hay ninguna razón que justifique un intento de desestabilización”, manifestaron.

Asimismo, dijeron: “Esperamos que la CC haga los esfuerzos para responder los anhelos de todas y todos, para interpretar verdaderamente las demandas sociales frente a las injusticias que tantos años ha sufrido el pueblo de Chile. Es demasiado importante lo que nos estamos jugando”.

La Convención merece su oportunidad y es obligación de todos quienes tenemos responsabilidades políticas, hacer lo necesario para dársela”, finalizaron.

Tags:

Deja tu comentario