ARCHIVO: AGENCIA UNO

Ante la falta de tiempo con la que se encuentran diversas comisiones de la Convención Constitucional, 51 convencionales firmaron una petición para que se cuenten los días domingos como hábiles.

En conversación con Radio Biobío, la convencional Amaya Alvez argumentó que la medida se pensó en el “esfuerzo final” para “cumplir con el mandato que tenemos, que es ofrecer a Chile una nueva Constitución para ser deliberada en un plebiscito el próximo 4 de septiembre, y la fecha que tenemos para entregarla es el 4 de julio”.

Por su parte, el constituyente de la UDI, Martín Arrau, señaló que “esta es la tónica de la Convención. Hacer las cosas a la rápida, entre gallos y medianoche, y ahora quieren incorporar nuevos días hábiles porque se dieron cuenta que los tiempos no le daban, se dieron cuenta que calcularon mal”.

Lee también: Habló de “monarquía indígena”: Zúñiga y otros representantes de derecha no votaron informe de Derechos Indígenas

“Hay que entender que este es un proceso que ya está prácticamente terminado, estamos votando los últimos artículos y por lo tanto, no caben más modificaciones reglamentarias“, expresó.

En la misma línea, el convencional gremialista Pablo Toloza recalcó en que esto “demuestra una improvisación absoluta por parte de la mesa”.

“En muy poco tiempo se nos han presentado varias modificaciones. Yo esperaría que en este momento pudiesen determinar bien cuáles son las problemáticas que hay y no cada vez que se dan cuenta de una dificultad generan una modificación al reglamento, sobre todo pensando en el poco tiempo que queda”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario