Foto: Twitter @RoyoManuela

La jornada de este miércoles, cinco convencionales miembros de la Comisión de Derechos Humanos llegaron hasta el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Santiago, para sesionar por primera vez al interior de un recinto carcelario. 

Se trata de Margarita Letelier (UDI), Carolina Videla (PC), Giovanna Roa (RD), Pedro Muñoz (PS),  y Manuela Royo (independiente en Apruebo Dignidad), quienes al interior del penal se reunieron con diez internas, donde la conversación giró en torno a dos temáticas, la importancia de la nueva Constitución y las expectativas sobre esta.

Lee también: Hirsch acusa que Sichel no ha respondido citación de Comisión Investigadora por licitación del próximo ITL

“Ha sido una jornada histórica, estuvimos con 10 mujeres, que nos inspiran para la construcción de este proceso democrático es la primera vez que se incluye en el debate del acontecer público a sectores que han estado históricamente excluidos”, sostuvo luego de la sesión, Carolina Videla.

Por otro lado, la convencional Giovanna Roa manifestó que el objetivo de esta sesión también era inaugurar la voluntad de la Convención, al poder sesionar en distintos espacios. “Un grupo de convencionales ingresamos un oficio, queremos que esto sea institucional que no dependa de la voluntad de un grupo de convencionales, sino que efectivamente dentro de nuestro reglamento de participación quede establecida la necesidad de venir a recoger también estas voces”, declaró Roa.

Por último, Pedro Muñoz, señaló que: “hoy es la comisión de DD.HH, esperamos que esto se institucionalice, y no solamente sean las cárceles de acá. Esperamos que este proceso sea a nivel nacional y que podamos los distintos convencionales y las instituciones de esta convención visitar, en el marco de este proceso, los centros penitenciarios del país”.

Tags:

Deja tu comentario