Este próximo 18 de julio se estrena en Chile la versión digital de “El Rey León”, un remake de la película animada de 1994, también producida por los estudios Disney.
La historia nos transporta a la sabana africana, el lugar donde el futuro rey ha nacido. Pero nada será tan fácil para Simba, el heredero de Mufasa: deberá superar la traición y la tragedia para asumir su lugar legítimo en La Roca del Rey.
La renovada entrega de “El Rey León” trae a la pantalla grande a entrañables personajes que seguramente marcaron la infancia de muchos, pero esta vez de una manera totalmente nueva y con técnicas cinematográficas de vanguardia.
Pero si todavía no estás convencido, te dejamos 5 razones para ver este nuevo estreno cinematográfico:
1. Un exitoso director
Su director, John Favreau, es el mismo que estuvo detrás de la versión actualizada de “El Libro de la Selva”, otro remake de animación de Disney. También fue el director de “Iron Man” I y II.
2. Conserva parte del elenco original
James Earl Jones; Hans Zimmer; Elton John y Tim Rice son las únicas personas que trabajaron en la producción original y que hoy vuelven a hacerlo en los mismos roles anteriores. Se trata de la voz de Mufasa, el compositor y los compositores de canciones, respectivamente.
3. Transportarse a África
Algunos nombres de personajes se han cambiado por nombres más africanos, inspirados en la lengua swahili, como es el caso de las hienas del film.
4. Nueva voz de Simba
Donald Glover, el actor que interpretó a Lando Calrissian en la película “Han Solo: Una Historia de Star Wars” (2018) y que fue premiado por su rol en la serie “Atlanta”, es la nueva voz de Simba.
5. Más minutos de cinta
Según British Board Film of Calification (Junta Británica de Calificación de las Películas), en total el remake dura 118 minutos y 7 segundos (1 hora con 58 minutos), superando por casi media hora la primera entrega de Disney, que sólo duró 88 minutos.
Si ya te convenciste con ir a ver este nuevo filme -que se perfila como uno de los más taquilleros de las vacaciones de invierno-, la preventa en Chile ya comenzó.
https://www.youtube.com/watch?v=N_2V8P48hpY
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026