Por Alejandro Alaluf

Este domingo, en los amplios salones del Palacio del Congreso de Cataluña, el CEO y fundador de la marca china Honor, George Zhao, salió al escenario con su particular carisma para saludar a los asistentes y abrir los fuegos respecto a las novedades de la marca, que originalmente nació al alero de Huawei, pero que se independizó el 2020.

Dentro de la presentación, el aparato que sin duda se robó las miradas del público fue la presentación del nuevo smartphone Magic 6 Pro, un modelo Android que busca posicionarse como uno de los celulares de mejor calidad y rendimiento dentro de la gama alta, usualmente dominada por Samsung y su línea Galaxy.

Pero Honor presentó características que perfectamente podrían hacer cambiar lo anterior.

Estamos hablando de un smartphone que, además de poseer un procesador Snapdragon 8 Gen 3, el más nuevo y poderoso de la serie y parte esencial del funcionamiento de un teléfono, ya sea a la hora de brindar eficacia a los procesos como así también reducir el gasto de batería, entre otras características, posee una gran batería de carbono-silicona, no de litio -como la gran mayoría de los teléfonos- de 5.600 mAh (con una carga rápida de 80 watts e inalámbrica de 66 watts), que es mucho más que el promedio, que usualmente ronda los 5.000 mAh.

La generosa pantalla OLED del aparato alcanza los 6,8”, ofrece una tasa de refresco de 120 Hz, ideal para el consumo audiovisual y especialmente de videojuegos y está laminada con Shieldf Glass Pro, que aumenta considerablemente la durabilidad del cristal antes caídas o golpes directos.

Mientras, su almacenamiento va desde los 256 Gb hasta 1 TB, mientras que la memoria varía de los 12 a los 15 Gb de RAM.

El sistema fotográfico también generó aplausos al presentar un módulo de tres cámaras, donde destaca su lente principal láser de 180 MP “ojo de águila” de 50MP con apertura variable, además de los clásicos lentes para fotografías macro y de gran angular de 50MP, junto a una potente cámara para selfies, también de 50 MP.

El aparato estará disponible para el mercado chileno durante los próximos meses.

Pero quizás lo más sorprendente del aparato tiene que ver con sus funcionalidad de inteligencia artificial aplicadas a partir de una nueva versión de su propio sistema operativo bajo Android, MagicOS 8.0, que permite desde acceder directamente a la dirección encontrada en un texto hasta sugerencias directas para salir a comer un tipo de comida específica, sin necesidad de entrar a ninguna aplicación de terceros.

De hecho, George Zhao presentó una demostración en donde era posible controlar un vehículo eléctrico tan solo ocupando la mirada (o “eye tracking”). Las posibilidades permitían encender, apagar y mover hacia adelante o hacia atrás el automóvil tan sólo dirigiendo la mirada.

Todo eso es posible gracias a las nuevas características que permite la inteligencia artificial dentro de su procesador Snapdragon, en donde Cristiano Amón, CEO de Qualcomm, también estuvo presente durante la presentación.

“Al avanzar hacia la era de la IA, Honor se compromete a ofrecer innovaciones centradas en el ser humano que brinden una experiencia abierta y fluida para abordar los deseos de nuestros consumidores”, remató Zhao.

Finalmente, Honor también reveló oficialmente los resultados de su alianza de diseño con la marca alemana Porsche, lo que se traduce en el smartphone plegable Porsche Design HONOR Magic V2 RSR, un teléfono de lujo capaz de abrirse como libro y que tiene las icónicas líneas del popular fabricante de autos deportivos.

Lamentablemente, aún no se sabe si este modelo llegará a Chile.

Tags:

Deja tu comentario