ARCHIVO CNN

Desde su compra en octubre de 2022, Elon Musk ha implementado diversas modificaciones a la plataforma X, antes conocida como Twitter. Estos cambios incluyen las alteraciones del logotipo de la marca, su nombre y la verificación de pagos.

Es por ello que durante esta semana se dio a conocer que el magnate estaría a punto de implementar una “pequeña mensualidad” para utilizar la plataforma.

El dueño de Tesla y SpaceX ha justificado estas transformaciones con su intención de combatir al gran “ejército de bots” que proliferan la red social.

La idea de implementar esta mensualidad surge tras una conversación con Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel, quien se encuentra en California y quien le solicitó a Musk que frenara la proliferación del antisemitismo en la plataforma, que ha aumentado desde que Musk asumió el liderazgo de la compañía.

De acuerdo a Musk, en la plataforma se publican diariamente entre 100 y 200 millones de mensajes y reconoció que algunos de estos mensajes son perjudiciales para las diferentes comunidades.

Durante la conversación, que se retransmitió en streaming, Musk afirmó que X cuenta actualmente con alrededor de 550 millones de “usuarios mensuales”, aunque no especificó cuántos de estos usuarios son auténticos y cuántos son bots, se cree que esta medida reduciría significativamente la cifra de estos últimos.

Tags:

Deja tu comentario