Foto: Andina

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó que el gobierno no descarta evaluar la pena de muerte para violadores.

“El tema es un cambio normativo que pasa por el Congreso. El lunes vamos a tener una reunión con congresistas de cuatro bancadas. Vamos a analizar, pero una medida no va a solucionar el problema“, señaló.

El mandatario aseveró que las gestiones realizadas por su gobierno no han sido suficientes y que es necesario hacer “mucho más”.

La propuesta nace tras el asesinato de una niña de cuatro años, que fue secuestrada y violada por un adolescente de 15 años. “El asesinato a una niña, es un llamado fuerte de atención a nosotros como Gobierno, como sociedad, para que cambiemos y pongamos muchos más esfuerzos en cambiar esta situación”, dijo.

Lee también: “No podemos tener justicia climática sin equidad de género”: El mensaje de Greta Thunberg en el Día de la Mujer

Asimismo Vizcarra deja este proyecto en manos del poder legislativo, a quienes le exige un cambio urgente en las penas en este tipo de delitos.

“Hay que ver cuánto influye el cambio de norma, porque se han hecho varios cambios de norma, pero vemos que todavía no disminuye la violencia contra la mujer y los feminicidios“, apuntó.

Según cifras de la Defensoría del Pueblo, Perú ha registrado 33 feminicidios, 82 tentativas de feminicidios y 326 desapariciones de mujeres en lo que va del 2020.

Tags:

Deja tu comentario