Una potente fotografía de la marcha en conmemoración del 8M se ha vuelto viral en las redes sociales luego que un usuario la compartiera a través de Twitter.

La imagen muestra a Raúl Garrido, padre de Silvana Garrido, joven que falleció en enero tras caer de un departamento luego de sostener una discusión con su ex pareja.

Hoy salgo a gritar YO, porque mi hija ya no puede hacerlo“, se alcanza a leer en la postal.

En la cuenta de Instagram que pertenecía a Silvana, que aún sigue activa y es administrada por sus familiares, publicaron el día viernes una fotografía donde aparece un grupo cercano a la joven que participó en la marcha del 8M.

“Te recordaremos por el amor eterno a tu hija, tatuajes y maquillajes”, escribieron en una pancarta.

La historia de Silvana

La mañana del domingo 27 de enero, Silvana Garrido murió en un edificio ubicado en Santiago.

La historia, que fue relatada por The Clinic, sostiene que la joven cayó desde el piso 23 mientras tenía una discusión con Fernando Flores, su pareja en ese momento.

Según la información los primeros en ser notificados del fallecimiento, por parte del mismo Flores, fueron sus padres y luego su hermana. Todos se dirigieron rápidamente hasta el edificio ubicado en la intersección de Mapocho con San Martín. En ese lugar, se encontraron con el hombre declarando ante Carabineros.

Con Flores llevaban siete años de relación y tenían una hija de tres años que se encontraba en el departamento al momento del deceso.

Según las primeras pericias e investigaciones realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, todo hacía pensar que Silvana se había suicidado. Sin embargo, los familiares y amigos de la mujer no confían en esta tesis.

Aseguraron ser testigos de que su ex pareja la maltrataba y que ella estaba decidida a dejarlo. Es más, Silvana estaba iniciando un proyecto de asesoría de imagen junto a una amiga con el objetivo de reunir dinero para poder rehacer su vida junto a su hija.

Además, el relato de la pareja de Silvana es dudoso puesto que declaró dos versiones distintas: primero explicó a Carabineros que a las ocho de la mañana pelearon, debido a esto su hija despertó y él fue a verla. En ese momento, escucha que Silvana  dice “yo estorbo aquí” y se tira.

Pero a la PDI, Fernando Flores contó que estaban peleando y que Silvana le dijo “quiero que te vayas. Si no te vas me voy a tirar”. Él habría ido a ver su hija que se puso a llorar, cuando volvió la mujer estaba subiendo al balcón, se resbaló y cayó.

Por el momento la investigación sigue en curso y Flores, que está en calidad de testigo y no de sospechoso, no ha aparecido desde ese día.

 

Tags:

Deja tu comentario