{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles durante la noche un conductor de Uber subió un video donde registró cómo un carabinero lo detuvo en el aeropuerto de Santiago.

El hombre acusaba que estaba siendo detenido ilegalmente y cuando intentaba avanzar, el carabinero se puso delante del auto y finalmente cuando el hombre insistía en irse, el uniformado le disparó.

El conductor de 29 años quedó herido de un hombro  y del antebrazo, quedó con lesiones leves fuera de riesgo vital.

Durante la mañana de este miércoles conductores de Uber solidarizaron con el hombre lesionado por el carabinero y acusaron abuso de poder y actuar desproporcionado.

Carabineros a través de un comunicado explicó los hechos y además acusaron que denunciarán al conductor por homicidio frustrado, ya que en las imágenes se ve cómo el conductor avanzaba con el auto a pesar de que el carabinero estaba frente a él.

Versión policial…

Según consigna nuestro medio asociado, Biobiochile, cerca de las 03:00 de la madrugada de este miércoles, desde Carabineros entregaron un comunicado de prensa con la versión oficial de la Institución.

En la misiva indican: “A raíz de un control vehicular, el conductor el cual lo hacía con pasajeros en su interior, se le efectuó fiscalización a raíz de la informalidad que se produce en el aeropuerto para transporte de pasajeros remunerado, no estando autorizados por el ministerio. Producto de esto el carabinero efectúa un control, los pasajeros descienden del móvil, se les pregunta relación con el conductor, manifiestan que era transporte informal”.

“El conductor, al pedirle documentación personal y del móvil se rehúsa a dar la información, y un carabinero en el frontis del vehículo se identifica y le pide descender. El conductor se niega y continúa con su marcha, se le pide reiteradamente que detenga su marcha y no lo hace, y ante el peligro inminente del móvil hacia la integridad física del funcionario, avanza y el carabinero hace uso de su arma de fuego”, agregó.

Luego que el conductor de Uber fuera dado de alta del recinto asistencial a donde fue llevado para verificar su estado de salud, fue detenido por homicidio frustrado contra carabinero en servicio.

Revise el video con lo sucedido (fuertes imágenes), en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario