{"multiple":false,"video":[]}

Con información de CHV Noticias – Por primera vez en nuestro país, una mujer transexual recibió su título universitario con su nombre social. Se trata de María Ignacia Valdés (25), quien se graduó de publicista en la Universidad de Las Américas.

Según la información entregada por La Tercera, fue el propio director de la carrera, Yanko Gallardo, quien la llamó para proponerle esta idea, a lo que ella aceptó.

“Hay un rol que nosotros cumplimos con la sociedad que tiene que ver con el respeto, la tolerancia y la inclusión a las personas trans. La universidad está construyendo un espacio de diversidad y pluralismo”, declaró al citado medio.

Además, agregó que “como líder de la escuela donde ella estudió, debo ser el primero en demostrar que no estamos ajenos a los cambios ni a sus necesidades. Al contrario, estamos apoyándola en lo que ella decide y en lo que ella siente”.

La joven profesional ahora espera que más adelante, pueda ocupar su nombre de manera legal y no solo en si título universitario.

Tags:

Deja tu comentario