El diputado de la DC, Raúl Soto, en conjunto con otros parlamentarios, ingresará un proyecto de ley que obligue a los sacerdotes a denunciar los delitos de los que tomen conocimiento.
La propuesta busca agregar un sólo punto en el artículo 175 del Código Procesal Penal para ampliar el espectro de personas obligadas a denunciar delitos.
Así, el proyecto señala el siguiente literal para ser añadido:
Las autoridades eclesiásticas de cualquier confesión religiosa, sea de derecho público o derecho privado, y, en general los obispos, pastores, ministros de culto, diáconos, sacerdotes, religiosas u otras personas que conforme a las reglas de cada denominación religiosa detenten algún grado de autoridad sobre una congregación o grupo de personas en razón de la práctica de alguna creencia; los directivos de asociaciones, fundaciones o agrupaciones de carácter cultural, juvenil, educativa, deportiva o de otra índole, respecto de los delitos cometidos en contra de niños, niñas o adolescentes y en contra de personas que por su condición física o mental no se encuentren en condición de ejercitar por sí mismas sus derechos.
Mira el documento completo a continuación:
Lo más leído
- Hombre pierde su mano tras explosión en block de Quilicura: Carabineros halló explosivos de uso minero
- Dólar roza los $1.000, pero luego se modera sobre los $990 tras la reelección de Lula
- Gobierno intentará revertir beneficios en los 56 decretos que rebajaron penas a condenados por abuso sexual de menores: "Es difícil"
- Anthropic presenta su S-1 ante la SEC y revela pérdidas netas por más de US$ 80.000 millones en el primer semestre
- SMA formula cargos "gravísimos" contra ENAP Refinería Aconcagua por entrega de información "falsa": Empresa arriesga multa de más de US$ 19 millones