El ministro del Interior, Andrés Chadwick, catalogó de “terrorista” el ataque registrado durante esta noche en La Araucanía.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes, en un predio forestal ubicado en la ruta que une a las localidades de San Andrés y Collipulli, y terminó con tres camiones y un bus de transporte quemados.
Según el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, los responsables serían cuatro sujetos que interceptaron un bus que trasladaba a funcionarios de la empresa Forestal Chu-nul-co. Tras esto, los atacantes quemaron tres vehículos de carga, dándose posteriormente a la fuga.
En el lugar fue hallado un panfleto alusivo al machi Celestino Córdova, pero nadie se ha adjudicado el ataque hasta el momento.
El ministro del Interior, en tanto, señaló que el Gobierno está “luchando” contra este tipo de hechos, y aseguró que en la macrozona sur -Biobío, la Araucanía y Los Ríos- “tenemos actos terroristas”.
Lo más leído
- Cobre supera los US$ 6,7 la libra y marca su mayor nivel en semanas en la Bolsa de Metales de Londres
- Rebaja del TAG: Gobierno negocia ampliar plazos de concesión a cambio de menores tarifas
- Por primera vez en un terminal de buses: Blue Express instala locker inteligente en Valdivia para retiro de envíos
- Millonaria estafa denunciada por el veterinario Sebastián Jiménez: Acusa que le sustrajeron casi $400 millones de su empresa de servicios
- Fiscalía indaga falla en malla de seguridad tras muerte de niño de 9 años que cayó desde edificio en Santiago