La noche de este jueves, el director de la película Una Mujer Fantástica, Sebastián Lelio, estuvo en Última Mirada para conversar sobre sus triunfos y lo que se viene.
sobre la película que ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera, aseguró que “El día antes del estreno en Berlín estaba convencido de que al menos íbamos a encontrar un 50% de fuerzas en contra”.
Explicó que la gran cantidad de temas que abordaba la película y los distintos formatos que tenía, le provocaban una incertidumbre.
El director también habló sobre el auge del feminismo que se vive en estos días, sobre todo en la industria del cine en Estados Unidos. “Hay algo de caza de brujas y mucho de urgente ajusticiamiento”, aseguró.
Sobre las películas nuevas que ya está preparando, indicó que “Estoy metiéndome en temas sobre cosas que yo siento que vienen”.
Al finalizar, aclaró que el premio Oscar lo tiene en su poder, pero “Fábula pidió una réplica y estamos buscando dónde dejarla para que la gente la vea”.
A continuación, revisa la entrevista completa:
Lo más leído
- Cadem: 67% respalda Registro de Vándalos e Incivilidades anunciado por Kast
- Directora ejecutiva de Horizontal asegura que el proyecto de Sala Cuna "siempre ha estado financiado" e insta a hacer "todo lo políticamente posible" para que sea ley
- SHOA descarta amenaza de tsunami para las costas de Chile tras sismo de magnitud 8,2 en Filipinas
- Cuky Pérez, experta en data science, frente a los desafíos de la IA: “Hay que poner un impuesto a la automatización”
- Experiencia Panini en la previa del Mundial: Desde cambiatones de láminas hasta cortes de pelo inspirados en jugadores