(CHV Noticias) – Profundo rechazo ha causado el violento asesinato de una dueña de casa de 63 años en la comuna de La Reina, luego que un delincuente con amplio prontuario ingresara a su domicilio este fin de semana hiriendo al esposo de la mujer (67) y a su hijo (34).
Producto de la alevosía de este delito, este martes el ministro del Interior Andrés Chadwick se reunión con el general director de Carabineros, Hermes Soto y los subsecretarios del Interior, Rodrigo Ubilla, y de Prevención del Delito, Ketherine Martorell, para evaluar el brutal crimen de la mujer que perdió la vida intentando defender a su familia.
Tras el encuentro, convocado en el palacio de La Moneda, Chadwick señaló que “nos hemos reunido para efectos de conocer antecedentes, coordinar ambas policías, para que estén a disposición del Ministerio Público en las investigaciones que se están realizando para esclarecer este crimen”.
Además, el ministro de Estado agregó que, sobre este caso, “vamos a solicitar la máxima pena para quien resulte responsable de este hecho, y la máxima pena es el presidio perpetuo”, declaró, justo en horas cuando un sobrino del ministro también fue víctima de la delincuencia, cuando desconocidos entraron en su casa robando diversas especies, entre ellas un automóvil.
Lo más leído
- Moscú es blanco de ataque con más de mil drones: Reportan muerte de al menos dos personas y daños en refinería de petróleo
- Alerta en la zona sur: Advierten probabilidad de trombas marinas en cinco regiones
- Balance de Fiestas Patrias 2026: Carabineros reporta 18 fallecidos y más de 200 detenidos
- Encuesta Criteria: Aprobación del presidente Kast llega a 29% y desaprobación se ubica en 59%
- Accidente en Maipú: Joven murió tras choque y volcamiento de auto en Camino a Melipilla