{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles en el Congreso, parlamentarios votaron para decidir si se interpelaba o no al ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Con 67 votos a favor, 54 en contra y una abstención, se determinó que la interpelación será el próximo 6 de junio a las 10:30 de la mañana, la encargada de realizar las preguntas será la diputada del Partido Comunista Carmen Hertz, siendo el segundo ministro de esta administración, en ser interpelado.

Los temas que se le consultarán tienen que ver con un asunto que partió cuando recién asumía el actual Gobierno y tiene que ver con el retiro de una serie de iniciativas de compensar a familiares de personas que fueron vulneradas en sus derechos humanos en época de dictadura. Decidieron suspender esos beneficios.

El ministro de Justicia en la instancia señaló que esa compensación no estaba descartada definitivamente y que podría llegar a evaluarse. En la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados esa explicación causó mucha molestia y por eso se pedirán explicaciones concretas.

 

Tags:

Deja tu comentario