{"multiple":false,"video":[]}

En la llegada de los obispos chilenos a Roma, donde se encontrarán con el Papa Francisco, para que el Sumo Pontífice aborde sus conclusiones sobre los casos de abuso sexual en la iglesia católica, el cardenal Francisco Javier Errázuriz, valoró la cita y señaló que no tiene un ánimo determinado ante la reunión.

“(El Papa) Tiene una capacidad enorme de hacer cosas imprevistas, como hacer la misma carta que le envió a los obispos de Chile, pero por eso que yo no digo ni me hago un ánimo de determinada cosa que él quiera decirnos. No, yo vengo con el corazón abierto”, señaló el Arzobispo emérito de Santiago.

Además, señaló ante las acusaciones que hacen las víctimas de Karadima sobre su posición de supuesto encubridor, que éstas eran las “atrocidades más grandes” y enfatizó en que habían canales de televisión que buscaban a las víctimas de abuso sexual para que lo insultaran.

Por su parte, el arzobispo de Puerto Montt, monseñor Cristian Caro, expresó que llega al Vaticano “con buen espíritu de escuchar al Papa” y aseguró que los obispos arriban a Roma con la intención de “ayudar en las medidas que él irá a proponer o que nosotros también le propongamos para terminar con estos abusos”. 

Además, cabe destacar que a la cita están citados 31 obispos auxiliares y 2 eméritos y comenzará el próximo martes 15 y terminará el jueves 17 de mayo.

Para más detalles, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario