{"multiple":false,"video":[]}

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, lanzó este martes el programa comunal “Por una Educación Sexual no Sexista en Santiago” que se implementará en escuelas y liceos de la comuna.

El edil explicó que “la educación, bajo la óptica del siglo pasado de separar, ha llevado a que la sociedad a veces tolere conductas que son completamente impropias”.

El plan está compuesto por siete medidas de integración tomadas a partir de las demandas que los Centros de Alumnos plantearon en reuniones con el municipio.

Pese a que Alessandri dijo que él estima que “la educación debe ser mixta”, aclaró que “cada colegio es muy distinto, entonces son ellos quienes tienen que preparar los protocolos”.

El plan ya comenzó durante el primer semestre y se espera que entre en total funcionamiento para el segundo semestre. 

En tanto, la Confech llamó a movilizarse el próximo 16 de mayo por las calles de Santiago “Por una educación no sexista”. Al respecto el alcalde de la comuna comentó: “Las solicitudes de ellos va en la línea de lo que estamos presentando hoy día, pero les hago el llamado a que no siempre marchemos por la comuna de Santiago. Los vecinos, los locatarios y los usuarios sufren las consecuencias de las marchas cuando terminan en desmanes”.

Tags:

Deja tu comentario