{"multiple":false,"video":[]}

Durante este viernes y tras varios anuncios de un grave déficit fiscal, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, realizó un nuevo anuncio al respecto.

Indicó que la nueva iniciativa de austeridad fiscal del Ministerio de Hacienda alcanza  un total del orden de 1.150 millones de dólares por año, lo que es una rebaja en el presupuesto del Gobierno central consolidado para el 2018.

O en torno a los 4.600 millones de dólares para el periodo 2018 – 2021. Lo anterior representa un 1,6% anual del presupuesto 2018 aprobado por el Congreso Nacional.

La austeridad se aplicará de forma pareja para todos los Ministerios y servicios y adicionalmente se plasmará en algunos programas fiscales específicos.

Reconoció el apoyo del Presidente Piñera con este esfuerzo, porque parte importante del ajuste viene de los fondos de libre disponibilidad de su Gobierno.

La liberación de estos recursos permitirá mejorar la situación fiscal y priorizar la educación temprana para niños entre 2 y 4 años, además permitirá disminuir las listas de espera en salud y financiar en parte el déficit operacional de los hospitales.

Más detalles de los anuncios entregados por el ministro Larraín, en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario