Este lunes se inició el proceso de regularización en los distintos puntos habilitados por el gobierno para normalizar la situación de migrantes. El plan se extenderá por 90 días y su epicentro se encuentra en el Estadio Víctor Jara.
CNN Chile conversó con Álvaro Bellolio, Jefe del Departamento de Extranjería y Migración para realizar un balance de la primera jornada.
“Estamos contentos. Tanto el Estadio Víctor Jara como Extranjería han respondido muy bien. Hoy había menos ansiedad y más conocimiento del proceso”, declaró.
Para el trabajo de las próximas semanas, el Jefe de Extranjería y Migración señaló que a partir de este miércoles se abren nuevos recintos. “Vamos ir rotando los gimnasios municipales”. Además, llamó a las Municipalidades de Chile a colaborar con la iniciativa.
Álvaro Bellolio, declaró sentirse satisfecho porque las personas son quienes han colaborado y están ayudando a mantener el oden del proceso.
Además, recomendó a los migrantes no tener apuro ya que el 23 de julio comenzarán a pedir el certificado de antecedentes, pero aclaró que “mientras antes tengan los papeles, antes tendrán su visa”.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- Presidenta del Colmed por licencias médicas falsas: "Hubo una laxitud, un manejo que hicimos todos irresponsable"
- Ernesto Silva pide al gobierno volver a tener vocero exclusivo: "Le ayudaría tener una persona que pueda cumplir ese rol"
- Boric responde a Frei por respaldo a la adhesión de Chile al Escudo de las Américas por el combate al narcotráfico: "En ningún momento con Bachelet señalamos que estamos en desacuerdo con eso"
- Elecciones en Brasil 2026: Flávio Bolsonaro y Lula da Silva pasan a segunda vuelta y se medirán el próximo 25 de octubre
- Cadem: Generar empleo (42%), seguridad (16%) y mantener beneficios sociales (14%) son las principales prioridades ante la discusión del Presupuesto 2027