{"multiple":false,"video":[]}

Durante este viernes el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, anunció que las oficinas de ChileAtiende se van a sumar a los procesos de regularización de migrantes nacional.

Monckeberg llamó a los migrantes a planificar bien el día y la hora en que asistirán a las oficinas, para que no vayan todos el mismo día y a la misma hora.

Hay 90 días para hacer los trámites y por lo tanto es recomendable organización”, dijo.

Mijail Bonito, asesor de migración del Ministerio del Interior, explicó que el trámite que podrán realizar en ChileAtiende es el mismo que se realiza en las oficinas del Departamento de Extranjería y Migración para realizar la regularización.

Indicó que el extranjero debe presentar el carnet de identidad del país de origen ya sea esté vigente o vencido o en su defecto un pasaporte. Si se entró eludiendo control migratorio, se puede hacer el trámite dentro de los primeros 30 días desde el 23 de abril y si ingresó por vías regulares y actualmente está en situación irregular, debe ir con su pasaporte o su documento de identidad que tenga, y con alguna acreditación de su ingreso a Chile por vías regulares.

Es el mismo trámite por eso el ministro Monckeberg señala que hay varias posibilidades de elegir el día, la hora y la oficina de ChileAtiende que más le convenga.

Se habilitó además un call center número 101 que a partir del próximo lunes estará disponible para responder todas las preguntas relacionadas al tema.

Más detalles de las declaraciones en el video adjunto.

Revise la explicación detallada entregada por Mijail Bonito, asesor de migración del Ministerio del Interior, en entrevista con CNN Chile a continuación:

 

 

Tags:

Deja tu comentario