{"multiple":false,"video":[]}

Según consigna Biobiochile, la haitiana Joane Florvil falleció hace 202 días, cumplidos este jueves, y sin embargo, pese al largo tiempo que ha pasado desde que murió, su cuerpo aún permanece en el Servicio Médico Legal.

Recordemos que en 2017 la mujer fue acusada de abandonar a su bebé de dos meses. Tras una serie de sucesos confusos, la mujere terminó muriendo en septiembre pasado.

Según constató Roxana Gómez, cuñada de Florvil, a El Mercurio, han realizado esfuerzos por retirar el cuerpo pero no han podido por “distintos temas burocráticos”.

La familia debió solicitar documentos a Haití para ser traducidos al español, los que luego deben ser legalizados en el Departamento de Extranjería y Migración.

Según consigna nuestro medio asociado, el hermano de Joane viajó a Chile para llevarse el cuerpo y debió volver a Haití porque el proceso tardaría más de lo que esperaba.

Desde el SML en tanto informaron que los peritajes terminaron y sólo están a la espera del retiro del cuerpo.

Cabe mencionar que finalmente en noviembre de 2017, luego del deceso de Joane Florvil, la Justicia decretó el sobreseimiento definitivo al determinarse la inexistencia de delitos.

En la instancia la Defensoría Penal Pública, solicitó la audiencia con el fin de limpiar el nombre de la mujer de 28 años, apelando a un mal entendido debido a los problemas idiomáticos que le impidieron comunicarse con las autoridades, consignó Biobiochile.

Tags:

Deja tu comentario