{"multiple":false,"video":[]}

Durante este jueves llegaron varios obispos a una reunión convocada por el cardenal Ezzati, para analizar la carta del Papa a raíz del informe de Charles Scicluna

Al respecto, el cardenal Ricardo Ezzati señaló en un punto de prensa que la carta que lleva fecha domingo 8 de abril, fue dada a conocer el miércoles 11 a la Asamblea Episcopal y a los medios de comunicación por indicación del papa Francisco.

En ella Francisco pide la colaboración en el discernimiento de las medidas para restablecer la comunión eclesial en Chile con el objetivo de reparar en lo posible el escándalo y restablecer la justicia, eso fundamentalmente es el contenido de la carta“, dijo el cardenal.

Ezzati precisó que sin duda la carta del papa Francisco “nos pone frente a un escenario muy doloroso para la Iglesia, para las víctimas, nos pone frente a responsabilidades y a acciones a realizarse en un futuro inmediato, a mediano y a largo plazo, para colaborar a sanar los corazones de las víctimas“.

“En la carta vemos la voluntad de ayudarnos a los obispos y a la iglesia de Chile a encontrar un camino para que juntos podamos ayudar a sanar y a reparar las heridas que permanecen aún abiertas, heridas por los abusos de los cuales sentimos dolor y vergüenza junto con el santo padre”, dijo Ezzati.

Ricardo Ezzati citó algunas recomendaciones que les hizo a los obispos y miembros de la iglesia de Chile.

“Es un tema gravísimo, creo que en la iglesia de Chile y en la sociedad, la conciencia de esta situación está muy presente”, señaló.

Vea las declaraciones de Ezzati en el video adjunto.

Además respondió preguntas de los periodistas en donde señaló que “en ninguna manera se ha lavado las manos”, y que “es una de las situaciones más graves que me ha tocado ver”.

“Aunque hubiese sido un solo caso, lo más grave que podría pasar es que se quite la inocencia de una persona sobre todo si es menor de edad”, agregó

Confesó también que “tengo plena conciencia que junto con mis hermanos obispos hemos acudido en dos ocasiones a Roma, hemos sido acogidos y escuchados por el santo padre. Por consiguiente es lamentable que algunos hayan mal informado al santo padre”.

“Una de las cosas que siento a nivel personal por la amistad que he podido cultivar con el papa Francisco, una de las cosas que más me ha dolido, es llegar a saber que algunos han engañado al santo padre, ubicándolo lastimosamente en esta situación”, indicó.

 

 

Tags:

Deja tu comentario