{"multiple":false,"video":[]}

A partir del próximo lunes comenzarán a regir las visas especiales para haitianos y venezolanos, lo que provocó largas filas tanto en los consulados nacionales como de Venezuela.

Al respecto el ex presidente del Consejo Consultivo Nacional de Migraciones, sociólogo e investigador de la Universidad Central, Luis Eduardo Thayer, comentó a CNN Chile que se ha abierto un proceso de registro para iniciar la regularización.

Indicó que lo que el Gobierno hizo fue un llamado a registrarse en la Oficina del Departamento de Extranjería para generar un registro, luego se iniciará un proceso de evaluación para analizar los casos que ameritan para regularizarse o no.

“Esto implica que se han juntado situaciones diversas, las personas que han ingresado por pasos no habilitados, que son la minoría, no tienen cómo regularizarse sino que sólo con un proceso extraordinario. La gran mayoría que llegó ya había iniciado el trámite y se creó una misma fila para casos diferentes”, explicó Thayer.

No se han atendido los tiempos de la política pública, se anunció y se puso en marcha al mismo tiempo, no se dio tiempo para que los servicios se prepararan y para que la gente se informara. Ha sido un proceso muy desordenado en ese sentido“, agregó.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario