Este martes el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el gremio de Camioneros de Chile se reunieron tras la quema de 16 camiones este lunes en Vilcún, región de La Araucanía.
Andrés Chadwick dijo que se reunieron porque desde el gremio manifestaron la inquietud que existe por las acciones terroristas.
El ministro del Interior dijo que es segunda vez que se reúnen para coordinarse en su trabajo y poder ser más eficientes en combatir la acción terrorista.
Reiteró la solicitud de cooperación a los parlamentarios para tener un instrumento jurídico que permita ser más eficaces en la investigación y más claros en las interpretaciones judiciales para combatir el terrorismo.
“Vamos a seguir trabajando en forma permanente uniendo los esfuerzos de este gremio y del Gobierno“, dijo y agregó que este viernes a las 09:00 de la mañana estará en Concepción donde realizarán el segundo Consejo de la Macrozona Sur.
En la instancia participarán los Fiscales, Carabineros, la PDI, los presidentes de las Cortes de Apelaciones, Intendentes y Gobernadores para coordinar acciones y traspasar esas experiencias y la coordinación para ser más eficaces contra la delincuencia, crimen organizado y acciones terroristas en esa zona.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Transporte de Carga, Sergio Pérez, comentó a los medios de comunicación que tuvieron una buena reunión. “Solicitamos al Gobierno medidas concretas para eliminar los actos de terrorismo”, señaló.
“Hacemos un llamado al Parlamento para que con urgencia se apruebe en Chile una nueva ley antiterrorista (…) pedimos que colaboren en esta iniciativa en la forma de resolver el grado de terrorismo en La Araucanía”, dijo Pérez.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Diputados UDI impulsarán comisión investigadora tras ingreso masivo de niños haitianos en 2025 y piden aclarar eventual red de trata de menores
- Mundial 2026 hoy: Revisa los partidos de este martes 16 de junio y sus horarios en Chile
- Prohibición de redes sociales para menores de 16 años: Qué países preparan nuevas restricciones
- Donald Trump afirma que Netanyahu debe ser "más responsable con respecto al Líbano"
- Pagarán $140 millones a familia de trabajador fallecido en viñedo: Corte Suprema aumentó monto de indemnización de empresa responsable