Durante este lunes en el Palacio de La Moneda, el Gobierno presentó el proyecto de Ley de Migración.
El Presidente Sebastián Piñera señaló a través de su discurso que Chile seguirá siendo un país abierto a la migración y que una de las riquezas del país es su diversidad.
“El objetivo de la reforma a la ley migratoria y las reformas administrativas anunciadas durante esta jornada pretenden crear una legislación moderna que equilibre el legítimo derecho del Estado y de sus ciudadanos de normar la forma en que extranjeros ingresan y se establecen en nuestro país”, anunció el mandatario.
La idea es combatir la inmigración irregular y reprimir las actividades delictuales en nuestras fronteras y además “se deben esclarecer los derechos y obligaciones entre inmigrantes y chilenos“, dijo el mandatario.
Mencionó las cifras y el crecimiento exponencial de la inmigración en Chile y la necesidad de enfrentar “una situación que se ha hecho intolerable”.
“Llegó la hora de poner orden en este hogar que compartimos y que es la casa de todos“, anunció Sebastián Piñera.
El mandatario enumeró una serie de indicaciones, las que puedes revisar en el video adjunto.
Lo más leído
- Decretan alerta temprana preventiva para la provincia de Parinacota y comuna de Camarones por tormentas eléctricas
- Caso CIA en México: Qué se sabe de los agentes estadounidenses muertos en un operativo antidrogas en Chihuahua
- “Amamos la PGU y no se va a tocar”: Quiroz descarta recorte tras polémica por oficio de Hacienda
- Ministra Steinert advierte déficit de 12.000 carabineros y revela plan tecnológico para enfrentar la crisis de seguridad
- Ministro Quiroz admite que "faltó oficio" en el polémico instructivo de recortes, pero insiste en que el ajuste fiscal no toca beneficios sociales