Esta jornada el Presidente Sebastián Piñera presentará la iniciativa del Gobierno respecto de la nueva ley de Migraciones.
Se trata de una indicación sustitutiva al proyecto ingresado en 2013 y que incluye además ideas pertenecientes a la iniciativa enviada por la ex presidenta Michelle Bachelet.
El objetivo es regular y ordenar los flujos migratorios en el país. De esta manera, el Ejecutivo espera modernizar el sistema de Extranjería y Migración, de acuerdo a las cifras actuales de inmigrantes y a las regulaciones internacionales en dicha materia.
Entre otras cosas, la iniciativa propone generar incentivos para la llegada de extranjeros, aumentar el control de fronteras, garantizar una mayor eficacia de los procesos asociados a la tramitación migratoria y mejorar la calidad de vida de los inmigrantes.
Según datos del Gobierno, actualmente existirían más de 960 mil extranjeros residentes en Chile, lo que representa el 5,5% de la población actual.
Al respecto se refirió el ex director de Extranjería, Rodrigo Sandoval, cuya entrevista puede revisar a continuación:
Lo más leído
- Presidenta de la CCS propone cambiar la indemnización por años de servicio y flexibilizar las 40 horas, descartando afectar derechos adquiridos
- "¡Alabado sea Jesús!": J. D. Vance reacciona a la postura del papa León XIV sobre el acuerdo entre Estados Unidos e Irán
- Petróleo sigue perdiendo terreno y se acerca a niveles previos a la guerra en US$ 70 tras firma de acuerdo entre EE.UU. e Irán
- De GTA III a GTA VI: Así han cambiado las icónicas portadas de Grand Theft Auto
- Fundación Víctor Jara abre nueva edición de talleres gratuitos para niños en el Estadio Víctor Jara