La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) decidió realizar una marcha para el 19 de abril en oposición del Gobierno y la decisión del Tribunal Constitucional de permitir a controladores lucrar con la educación.
“Se definió que como Confech saldremos a marchar con una clara oposición al gobierno”, declaró la vocera de la Confech, Sandra Beltrami, a La Tercera.
Asimismo, Beltrami agregó que “tenemos claro que el gobierno y el movimiento estudiantil estamos en veredas diferentes”.
Por su parte, según información publicada por nuestro medio asociado, desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) también se están preparando para la movilización.
Lo más leído
- Oro y plata se disparan tras acuerdo entre Estados Unidos e Irán para reabrir el estrecho de Ormuz
- Panoramas para este 20 y 21 de junio: teatro infantil en Providencia, feria de vinos en el MUT y Día Mundial del Escarabajo en La Florida
- Cupón de Gas Licuado: ¿Quiénes pueden usarlo desde este miércoles 17 de junio?
- Carritos de comida sin permiso, consumir droga en la calle y carreras clandestinas: Las incivilidades que podrían llevarte al Registro de Vándalos del gobierno
- Sala Cuna Universal: ¿Cómo funcionará el nuevo fondo que se financiará redistribuyendo el Seguro de Cesantía?