{"multiple":false,"video":[]}

El abogado constitucionalista, Fernando Atria, conversó con CNN Chile sobre el polémico fallo del Tribunal Constitucional en contra de prohibir el lucro en universidades y explicó, según él, que el TC funciona como una tercera cámara porque “el alineamiento que se produce es exactamente el de una Cámara”.

Así, añadió que existen ministros del Tribunal que serían más cercanos a la derecha, y otros más cercanos a la ex Nueva Mayoría, provocándose una clase de predicción en las votaciones. “Si uno intentara predecir el voto que van a tener en los casos políticamente sensibles, le acertaría no totalmente (…) pero la tendencia es totalmente predecible”, comentó Atria.

En la misma línea, hizo un análisis de los miembros del TC y comentó que “uno de los ministros del Tribunal Constitucional llegó ahí por ser ex diputado de la UDI, el otro llegó por ser jefe de asesores del Presidente Piñera”, añadiendo que “pensar que un diputado de la UDI cuando lo nombran va a olvidarse de la manera en que entiende las cosas y va ahora a pensar de una manera puramente jurídica, yo creo que es completamente gratuito”. 

Para más detalles, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario