{"multiple":false,"video":[]}

Luego de que el Tribunal Constitucional, el pasado martes, declarara inconstitucional al artículo 63 del proyecto de educación superior que prohibía a los controladores de universidades privadas lucrar, desde Renovación Nacional, su presidente Mario Desbordes señaló que, según informa La Tercera, “ojalá se pudiera presentar este año para que tengamos el tiempo suficiente para el diálogo que se hace necesario en las reformas de instituciones de tanta importancia”, entregando al Gobierno una idea de reformulación del TC a corto plazo.

A esto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió este jueves a nuestro medio asociado que “estamos concentrados en prioridades que creemos más urgentes de sacar adelante, y en los acuerdos nacionales”, aputando en que se dará prioridad a los temas que según el Gobierno son más urgentes para la ciudadanía; seguridad ciudadana, infancia, paz en La Araucanía, desarrollo económico y salud.

“La prioridad va a estar por los temas más urgentes y exigentes por parte de la ciudadanía. Luego, obviamente, vamos a ir abordando todos los temas que están en nuestro programa de gobierno”, aclaró Chadwick.

 

Tags:

Deja tu comentario