{"multiple":false,"video":[]}

Durante la mañana de este jueves autoridades realizaron una fiscalización a los buses interurbanos previo a la masiva salida de Santiago por el fin de semana largo en esta Semana Santa.

En la instancia el Seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Eddy Roldán, comentó que este es un día de alta demanda en el terminal de Estación Central por lo que se estableció un perímetro de seguridad  para que tengan una llegada tranquila.

Indicó que habrá un perímetro de fiscalización a cargo de Paula Flores y Carabineros quienes tendrán varios puntos de controles además de los medios que se están usando en carretera.

Por su parte, Paula Flores, jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, detalló que 850 mil personas saldrán de los terminales de Estación Central, se realizarán más de 3.700 controles con más de 400 personas distribuidas en los distintos terminales y además, controles de Carabineros.

Desde Carabineros además informaron que “a contar de las 14:00 horas de este jueves se espera un flujo alto por las distintas rutas de acceso a la región, sobre todo las rutas  5 Sur y la 68 principalmente“.

Se espera que salgan de la Región Metropolitana  400 mil vehículos en total durante el fin de semana largo. Este jueves saldrán 120 mil, el viernes 150 mil y ya el domingo retornan a la capital unos 160 mil desde las 13:00 horas.

A raíz de las cuasas de accidentes Carabineros incluyó la totalidad de las rutas para controlar y fiscalizar en distintos lugares de acceso de las zonas urbanas como de desplazamiento.

Las autoridades llamaron a estar atentos a las condiciones del tránsito, a no usar celulares cuando coducen, a planificar sus viajes y a revisar el estado de sus autos antes de viajar.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario