{"multiple":false,"video":[]}

Durante este lunes el Presidente Sebastián Piñera visitó las oficinas del Sename para dar la bienvenida como nueva directora del organismo a Susana Tonda y para informar a los medios sobre una serie de medidas y reformas al actual Servicio Nacional de Menores.

El mandatario informó que “vamos a privilegiar  la familia, ojalá la familia propia, si no, familias de acogida y finalmente familias adoptivas pero lo que queremos es devolverle en la medida de lo posible y con la mayor rapidez  lo que perdieron, que es una familia que los quiera, que los proteja, que los acompañe y guíe en los primeros años de su vida“.

“Haremos una auditoría para conocer el estado de salud mental y físico y la calidad de vida en que viven hoy en día los niños del Sename”, agregó.

También indicó que vamos a “aprovechar de hacer un diagnóstico de la infraestructura para ver cómo avanzar en ese tema de forma inmediata”.

Entre otras medidas señaló que “estableceremos un sistema de seguimiento permanente de cada uno de los niños y un sistema de alerta temprana porque apenas un niño deserta de la escuela, tiene su primer encuentro con la delincuencia o su primer consumo de drogas, naturalmente ese es el momento en que se puede intervenir para recuperar a ese niño como un ciudadano honesto para la sociedad y no dejarlo seguir por un camino que conduce a mucho dolor y sufrimiento”.

Informó  que van a buscar una importante mejoría en la protección sustancial de los derechos de los niños por lo que “reemplazaremos al actual Sename por estos dos nuevos organismos, con mayores recursos y más atribuciones”.

Medidas informadas por Sebastián Piñera:

Aumentarán en un 25% la subvención del Estado a organismos colaboradores.

Irá asociado un aumento en los estándares, con mejor calidad en la atención y vida de los menores.

Se establecerá alianza estratégica entre el sector público y la sociedad civil.

Habrá un sistema por el cual la familia va a ser privilegiada en el cuidado de los niños y modificarán la Ley de Adopciones para que no sea un proceso tan lento y tan burocrático.

“Este es un conjunto de medidas que adoptaremos con mucha decisión y rápidez porque los niños en Chile ya han sufrido demasiado“, comentó.

Más detalles sobre los anuncios realizados por Sebastián Piñera, en el video adjunto.

En la instancia el Presidente Piñera informó que la nueva directora del Servicio Nacional de Menores será Susana Tonda, a quien presentó ante los medios de comunicación refiriéndose además a su amplia trayectoria.

Tonda comentó: “Agrezco que haya pensado en mí para esta posición, la verdad es que la realidad de los niños que han sido vulnerados me afecta y me importa muchísimio. Quiero agradecer a la cantidad enorme de personas que han ofrecido ayuda y apoyo. Los necesitamos a todos, nadie se puede restar“.

 

Al finalizar ya el punto de prensa, Sebastián Piñera respondió las preguntas de los periodistas:

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario