{"multiple":false,"video":[]}

En 2016, la Superintendencia de Educación recibió más de 4.500 denuncias por maltrato escolar.

Por lo anterior, un fuerte llamado a sumarse al día contra el bullying que se llevará a cabo el miércoles 21 de marzo realizó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, la directora de la fundación Volando en V, Andrea Henríquez y la Gerente de Marketing de Ripley, Pilar Barriga. Lo anterior, en el contexto de la campaña contra el bullying y el cyberbullying llamada #elijosertestigo que tiene como propósito incentivar a que los testigos que presencien este tipo de maltrato lo denuncien y no se queden callados.

Al respecto Soledad Garcés, experta en Cyberbullying, comentó a CNN Chile que “tenemos víctimas, agresores y testigos. Esta campaña nos invita a ser testigo activo, a tomar un rol y poder en las redes sociales usar el emoticon que estamos promocionando y con ese ojito decir ‘te estoy mirando, no quiero ser parte de esta agresión’, de eso se trata esta campaña”.

Llamó a que el próximo 21 de marzo todos los colegios de Arica a Magallanes se sumen con una polera de color, con alegría invitando a ser testigos activos en esta campaña de “No al Bullying”.

Esta exitosa iniciativa, que nació en Estados Unidos de la mano de la Fundación Ad Council, fue traída a Chile por Ripley quien se unión a la Fundación chilena Volando en V para entregarle contenido a la campaña. Su originalidad está en que se le habla al testigo como protagonista ya que existe evidencia empírica que indica que la mejor forma de frenar el maltrato es abordar a los “espectadores” más que a los victimarios o las propias víctimas porque es la actitud que toman los observadores lo que hace que el bullying frene o se propague.

Más detalles en el video adjunto.

Además, revise el video de la campaña a continuación:

 


Tags:

Deja tu comentario