{"multiple":false,"video":[]}

Durante este jueves el Juzgado de Garantía de Rancagua accedió a realizar un procedimiento abreviado contra el síndico Herman Chadwick.

Anteriormente esta misma resolución había sido rechazada, pero durante esta jornada durante la preparación del Juicio Oral contra Patricio Valero, Natalia Compagnon, Herman Chadwick, Cynthia Ross y la empresa Caval, finalmente se accedió a esta salida.

El próximo 13 de marzo se leerá la sentencia, además por esta causa y para conceder el procedimiento abreviado la fiscalía pide para Chadwick sanción de 8 años de inhabilitación para ejercer funciones como síndico de quiebra, casi $200 millones de multas, y 3 años y un día de pena por infracción a la Ley de Quiebra, además de 161 días por delitos tributarios.

A la salida del procedimiento, el mismo Chadwick dijo que reconoce los hechos pero niega que haya cometido algún delito. “Mi honra está intachable, jamás tomé un peso en esta causa, si hubo errores se han corregido pero jamás hubo dolo en mi actuar”, señaló.

 

 

Tags:

Deja tu comentario