Nacional

Fulvio Rossi tras revocación de desafuero: "Esto reivindica mi nombre, siento felicidad y satisfacción"

02 de Marzo, 2018 - 13:36 Hrs.

Además pidió que respecto a su caso "dejemos de hablar de impunidad, impunidad es cuando no se sanciona un delito y yo soy inocente".

La Corte Suprema rechazó la solicitud de desafuero del senador Fulvio Rossi Ciocca, investigado por el Ministerio Público por declaraciones de impuestos maliciosamente incompletas o falsas, en el marco del denominado caso Soquimich.

En fallo dividido, por 9 votos a 8, el máximo tribunal revocó la resolución adoptada por la Corte de Apelaciones de Santiago, que había acogido la pérdida de inmunidad parlamentaria.

La sentencia definitiva del máximo tribunal, será entregada el próximo miércoles 7 de marzo.

Justamente CNN Chile conversó al respecto con Fulvio Rossi quien dijo que lograron sacarlo del Parlamento con malas prácticas, pero que de todas maneras logró sacar gran votación en las parlamentarias.

Dice que ahora descansará un poco de esta mala política y que mucha gente deberá retractarse de todas las cosas malas que se dijeron.

"Qué manera de comenzar este marzo, no tengo palabras para agradecer a todos quienes me acompañaron en los momentos más difíciles", señaló.

Agregó que "siempre dije que tenía la convicción absoluta de que yo era inocente (...) hoy en día esto reivindica mi nombre, siento felicidad y satisfacción".

Rossi además opinó que hay que hacer cambios en sistema penal para que se dedique a perseguir a los criminales y agregó que "Hugo Gutiérrez tenía 10 denuncias sobre mí, era claramente una persecución política".

Además pidió que respecto a su caso "dejemos de hablar de impunidad, impunidad es cuando no se sanciona un delito y yo soy inocente".

Más detalles en el video adjunto.

Comentarios