{"multiple":false,"video":[]}

Luego que se conociera el informe que revelaría que el chofer que manejaba el bus donde fallecieron tres menores de la escuela de Colo Colo en Mendoza, había consumido cocaína y marihuana, han sido varias las reacciones.

Al respecto la presidenta de la Fundación Emilia, Carolina Figueroa, señaló a CNN Chile que esta situación sirve para preguntarle al Estado chileno cuándo van a implementar los narcotest en Chile. “Lo vienen prometiéndo desde el año 2012 y aún no se sabe cuándo los implementarán”, dijo.

Señaló que “ha faltado voluntad política cuando en octubre del año pasado dijeron que no había presupuesto para implementarlos aún (…) No me pueden decir que no hay presupuesto para eso cuando cada uno de estos narcotest cuesta solamente 5 dólares”.

Añadió que la “Ley Emilia impone las mismas penas para quienes conducen en estado de ebriedad como para quienes conducen bajo el efecto de las drogas y si no hay instrumentos para medir el consumo de drogas se está incumpliendo con esta normativa“.

Carolina Figueroa explicó que el narcotest por saliva permite medir 5 drogas y además se realizaría una confirmación con examen de sangre si es que esa prueba sale positiva.

La presidenta de la Fundación Emilia insistió en que “hace cinco años que vienen prometiendo los narcotests y son sumamente necesarios porque es una variable que influye en los accidentes de tránsito”.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario