La tarde del domingo se convocó a extranjeros a participar de una marcha para exigir soluciones inmediatas a problemas de discriminación, violencia y abuso laboral en el centro de Santiago.
La manifestación, convocada por la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, llegó hasta La Moneda para solicitar un Proceso Extraordinario de Regulación Migratoria para normalizar la actualidad de miles de personas que se encuentran viviendo y trabajando de manera irregular en el país.
“Hoy día se requieren medidas extraordinarias para atender una situación excepcional. La irregularidad migratoria que afecta a más de 200 mil personas, dentro de ellas 30 mil niños”, declaró el presidente de la coordinadora, Rodolfo Noriega.
Además, la Central Unitaria de Trabajadores apoyó la convocatoria y su vicepresidenta, Amalia Pereira, enfatizó en que “nuestro país está en debe, porque desde el año 1973 que la ley migratoria no se ha regularizado”.
Lo más leído
- XLOV confirma su regreso a Chile para noviembre con nueva gira latinoamericana
- Detienen a dos sujetos e incautan casi 90 kilos de droga tras operativos en Puente Alto, Perquenco y Villarrica
- Bono de Recuperación por sistema frontal: Quiénes recibirán hasta $1,5 millones y cómo se paga
- Todo se define en Rancagua: O'Higgins busca revertir triunfo de Boca y quedarse con el cupo para competir en Sudamericana
- Seguros de salud en invierno: Las coberturas y redes de prestadores que conviene revisar antes de enfermarse