Nacional

Piden remover a fiscal de Operación Huracán

08 de Febrero, 2018 - 16:02 Hrs.

Defensa de carabineros acusa "falta de garantías de objetividad".

En el marco de la investigación por la presunta manipulación de evidencias de parte de Carabineros en la Operación Huracán, surgieron críticas al fiscal Cristián Paredes, quien fue puesto a cargo de esta indagatoria habiendo sido el mismo quien estuvo detrás de la investigación de la arista inicial contra los comuneros mapuche. 

La defensora de siete carabineros, Marisa Navarrete, aseguró que se estaría con ello rompiendo el principio jurídico de objetividad para la persecusión en materia criminal. 

"Nosotros solicitamos el cambio de fiscal no porque sea el fiscal Paredes, sino que lo hubiéramos solicitado con cualquier otro fiscal que ha intervenido en todo lo que se denominó la Operación Huracán", explicó la abogada. 

En ese sentido, precisó que "ellos mismos han hecho una imputación grave respecto de su propia investigación, por lo tanto, eso hace sospechar al menos que su objetividad no es la suficiente". 

Sin embargo, la vocera (s) del Ministerio Pública, Patricia Muñoz, aseguró en CNN Prime que "cualquier fiscal del Ministerio Público, incluído el fiscal Paredes, por cierto, da garantías en este estado democrático de derecho de imparcialidad y objetividad". 

Comentarios