Nacional

Vocera (s) Ministerio Público: "Esto no es una pugna institucional"

07 de Febrero, 2018 - 21:56 Hrs.

El martes se reunieron el Fiscal Nacional y el General Director de Carabineros.

El tema que se ha tomado la agenda noticiosa en las útltimas semanas han sido los problemas entre el Ministerio Público y Carabineros de Chile en el marco de la denominada "Operación Huracán".

Cabe recordar que el Ministerio Público acusó manipulación de las pruebas en dicha investigación y de pasó ordenó diligencias para esclarecer lo ocurrido.

En vista de aquello es que el Gobierno solicitó un sumario interno en la institución y solicitó el retorno del General Bruno Villalobos de sus vacaciones.

Justamente Villalobos se reunió el martes con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott para esclarecer situaciones y seguir trabajando.

En entrevista con CNN Chile la Vocera (s) del MInisterio Público, Patricia Muñoz, se refirió al actual momento que viven las instituciones y en qué estado están las respectivas indagatorias.

Muñoz volvió a recalcar que "ante la constatación que hace el Ministerio Público de que en una causa en particular habrían pruebas manipuladas, lo que hace es iniciar una investigación criminal por hechos que son evidentemente constitutivos de delito".

Además agregó que "desde ahí hemos sostenido que la rigurosidad que involucra el cumpliendo sus obligaciones constitucionalesno implicaban ninguna posibilidad distinta que iniciar una investigación penal por la obstrucción en la causa que lleva el Fiscal Paredes" 

Sin embargo, fue enfática en recalcar que en esta situación "no existe una pugna institucional".

Comentarios