Nacional

Subsecretaria de Redes Asistenciales aclaró que Carmen Castillo renunciará a millonario bono

07 de Febrero, 2018 - 13:24 Hrs.

Gisela Alarcón informó que la ministra de Salud no se acogerá a la bonificación que en su caso, correspondía a $80 millones.

Durante este miércoles surgió la información que la ministra de Salud, Carmen Castillo, aparece como beneficiaria de dos bonos que suman 80 millones de pesos luego que se acogiera a una bonificación creada para incentivar el retiro de los funcionarios de planta y contrata de la Salud Pública y otra por antigüedad.

Durante la misma jornada, la ministra (S) de Salud y Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, habló con los medios aclarando que la ministra Carmen Castillo desistirá del incentivo voluntario al retiro, renunciando al bono y que lo hará antes del 28 de febrero que es el plazo máximo que tiene.

Más tarde, en conversación con CNN Chile, Alarcón explicó los detalles de la confusión que se generó respecto de la decisión de la encargada del Minsal. 

 "Ella no ha realizado el acto formal de firmar la renuncia porque el plazo legal hasta la firma de la renuncia (al cargo y por consecuencia al bono) es el 28 de febrero", enfatizó. 

Comentarios