{"multiple":false,"video":[]}

(CNN en Español) –  Larry Nassar, el exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, fue sentenciado a pasar hasta 175 años en prisión por múltiples casos de acoso y abuso sexual.

La fiscal, Rachael Denhollander, dio sus argumentos de clausura en el caso contra Nassar, acusado de abusar de más de un centenar de mujeres, entre ellas, varias gimnastas de alto rendimiento.

El otrora médico, estuvo en el tribunal del condado de Ingham desde el martes pasado, luego de que decenas de mujeres detallaran las formas en que usó su poder como médico de confianza, para abusar a niñas menores de edad del equipo de gimnasia de EE.UU. y de la Universidad Estatal de Michigan por más de dos décadas.

“Es mi honor y privilegio sentenciarlo porque no merece caminar fuera de una prisión nunca jamás, usted no hizo nada por controlar lo que sentía”, aseguró la jueza antes de la sentencia.

Nassar se declaró culpable de siete cargos criminales en el condado de Ingham en Michigan. Como parte de su acuerdo de declaración de culpabilidad, admitió haber utilizado su posición como profesional médico de confianza con el fin de agredir y molestar a las niñas.

Además, se ha declarado culpable de tres cargos en el condado Eaton, en Michigan, y ya fue sentenciado a 60 años en prisión por cargos federales de pornografía infantil.

Tags:

Deja tu comentario