Este miércoles será un día crucial para el futuro político del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
El ex mandatario será juzgado nuevamente por el caso Lava Jato, que lo investiga por recibir soborno de la empresa OAS, lo cual podría significarle una condena de 9 años y medio de cárcel.
Esto haría, además, que su nombre no pudiera estar en la papeleta para las próximas elecciones de octubre.
Y pese a que Lula no estará presente en la audiencia, habrá un protocolo de seguridad especial activado en torno a la sede del tribunal federal.
En entrevista con El País, la destituída ex presidenta Dilma Rousseff se manifestó que el juicio es “un nuevo acto de golpe” y añade que “si Lula no es retirado de la carrera, ganará las elecciones”.
Y tiene chances. Según Datafolha, el ex mandatario lidera las encuestas con un 34% de intención de voto.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad