{"multiple":false,"video":[]}

Durante el Congreso Futuro que se realiza en nuestro país, se denunció la existencia de un lobby desde la Subsecretaría de Pesca que intenta reducir en un 90% el área protegida del Parque Marino de Juan Fernández.

El director de National Geographic Pristine Seas para Latinoamérica, Alex Muñoz, llamó al Ministerio de Economía y a la subsecretaría de Pesca a seguir los lineamientos de la Presidenta Bachelet y a no tomar decisiones ajenas a lo señalado por la mandataria, quien en un principio ha llamado a proteger 400 mil kilómetros de áreas marinas, mientras que por intereses particulares de industrias pesqueras, eso se querría reducir a sólo 40 mil kilómetros.

Juan Fernández es una zona única en el mundo, las especies que ahí viven no se pueden encontrar en otro lugar y por lo mismo debe protegerse, debe prohibirse la libre pesca y recuperar los recursos pesqueros“, dijo Alex Muñoz.

El director de National Geographic Pristine Seas para Latinoamérica señaló que “Subpesca debiera estar apoyando medidas de protección de la biodiversidad marina porque existe un déficit importante”.

Alex además dijo que “para el próximo lunes esperamos que se cumpla la promesa de la Presidenta Bachelet, no tenemos razón para dudar de la palabra de la Presidenta pero no creemos que sea bueno para un país que un Ministro de Estado esté aportillando una iniciativa que pretende preservar la biodiversidad marina de Juan Fernández y de Cabo de Hornos”.

Más información en el video adjunto.

Sectores de la ciudadanía comenzaron la campaña “El sueño de Juan Fernández”, para que este 22 de enero, el Consejo de Ministros decida proteger su mar transformándolo en un Parque Marino y no dejarlo abierto a merced de la pesca indiscriminada.

Varios famosos se han unido a ella y te dejamos sus mensajes a continuación:

 

Tags:

Deja tu comentario